La siniestralidad crece de manera escalonada y ayer, quizás, tuvo su momento más trágico. En uno de los siniestros falleció toda una familia salteña.

Rutas trágicas en Salta: Siete personas fallecieron en el último día y son 100 las víctimas en el año
Rutas trágicas en Salta: Siete personas fallecieron en el último día y son 100 las víctimas en el año

La seguridad vial vive momentos trágicos en Salta: en el último día, siete personas fallecieron en sendos siniestros ocurridos en el interior y la Capital.

Sin dudas, el hecho más trágico es que se registró sobre la ruta 9/34, kilómetro 1.533, en Cabeza de Buey. Dos vehículos chocaron casi de manera frontal: uno de ellos salió despedido a los tumbos hacia la banquina contraria al sentido en el que circulaba.

El impacto fue letal, se llevó la vida de una familia completa y la de una mujer oriunda de Buenos Aires. Fallecieron Santos Romero y su esposa Amanda Palacios y sus tres hijos: dos nenas y un varón. Tres de las víctimas fallecieron de inmediato, mientras las otras tres personas camino al hospital. El único sobreviviente viajaba en el Nissan March.

Las postales fueron aterradoras: uno de los vehículos destruido, cortando el tránsito sobre la ruta nacional de tránsito fluido. Camiones y vehículos parados antes y después. El otro vehículo, en idénticas situaciones, estacionado a un costado de la banquina, con todas las pertenencias de la familia esparcidas sobre la cinta asfáltica y el pasto.

Ya en la zona sur de la Capital, un joven motociclista de tan solo 20 años fue embestido desde atrás por un vehículo mientras circulaba en su moto de 110 cilindradas. El siniestro ocurrió sobre la avenida Ex Combatientes de Malvinas, casi empalme con ruta 68, frente al ingreso al barrio Santa Ana.

Testigos aseguran que el joven habría circulado de manera peligrosa y todo terminó en el choque con el auto. La víctima fue identificada como Gabriel Ramírez.

En lo que va del año, ya son 100 las víctimas por siniestros viales, una estadística que comenzó a crecer desde hace semanas y ayer, quizás, tuvo su momento más trágico.

Rutas trágicas en Salta: Siete personas fallecieron en el último día y son 100 las víctimas en el año