El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, aseguró que están preocupados porque el proceso de vacunación se hizo más lento en los últimos días, pasando de 7 mil personas por días a tres mil.

ricardo villada

Villada lamentó que se registre este tipo de situaciones, sobre todo porque Salta tiene una gran disponibilidad de vacunas, y agrega que tomará todas las medidas en el ámbito que nos permita el Derecho.

Aclara que desde el Gobierno no se obligó a nadie a vacunarse y destacó que actividades recientemente habilitadas fueron las mismas empresas que presentaron las propuestas con sus respectivos protocolos, como eventos, casinos y actividades deportivas.

Sostuvo que analizarán incentivos que sean efectivos en base a lo que vienen aplicando otros gobiernos.

“Necesitamos adelantarnos a contingencias de esta pandemia que puedan llegar”, manifestó en relación a la variante Delta.

Recordó que esta historia comenzó con personas que decían que la vacuna era veneno o que eran utilizadas para introducir un chip.

“Se dije dijeron tantas cosas en el ámbito de la libre expresión. Nosotros tenemos que ser un Gobierno que nos manejemos en un ámbito de cosas comprobadas”, finalizó.

AriesOnline