El músico fue estafado por una banda de delitos informáticos y la causa ya está en la justicia

PDBEFURLTNEBTEVPKS4XCAGZFQ

Los ciberdelitos están a la orden del día. Esta vez le tocó al cantante Carlos Oscar “Peteco” Carabajal, quien fue estafado por una banda y tuvo que depositar 100.000 pesos. “Ocurrió el pasado 6 de julio entre las 16 y las 18. Comienza a través del Messenger de Facebook. Una mujer empieza a mandarle mensajes y se hace llamar Carolina Gómez. En un momento de la charla ella le manda una foto sugestiva”, comentó el periodista Pampa Mónaco este jueves en Nosotros a la mañana.

Ante la mirada atónica de sus compañeros, el panelista siguió con el relato. “Al otro día le suena el teléfono particular y era un mensaje de WhatsApp. Le comunica un tal Ricardo Gutiérrez que pertenece a la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense y que hay una investigación y tienen una anomalía en su Facebook, como que estuvo chateando con una joven menor de edad. Que la Fiscalía va a tomar cartas en el asunto y que si lo quiere arreglar y que todo quede en la nada tiene que poner 55.000 pesos”, indicó dando cuenta de la estafa.

“Te vamos a hacer mierda. Tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y está el PDF en la Fiscalía. La única forma de enfrentarlo es depositando 50.000 pesos en un CVU (pertenece a una aplicación que recibe dinero, no es bancario)”, leyó el periodista sobre la declaración textual del músico.

Si bien Carabajal depositó el dinero, decidió llevar el tema a la justicia cuando la extorsión no paraba. “Llegó a depositar primero 25.000 pesos, luego 20.000 y después 5.000 más. Al otro día de entregar la totalidad del dinero, lo llama otro policía diciendo que su jefe se había enterado y le pedía 50.000 más. También accedió hasta que hubo un tercer llamado en el que le piden 100.000 más y entonces decidió judicializar la causa. Hizo la denuncia en la Fiscalía y ya hay detenidos. Los delincuentes cometieron un grave error, uno de los CVU que pasaron está a nombre de una de las detenidas”, explicó Mónaco con la causa en la mano.