La reunión cónclave del Consejo Federal de Salud tendrá lugar en Buenos Aires, con la presencia de todos los responsables de la cartera del país.

Este martes se define cómo se vacunará contra el Covid-19 a niños y adolescentes en el país.
Este martes se define cómo se vacunará contra el Covid-19 a niños y adolescentes en el país.

El Gobierno nacional quiere avanzar con la vacunación a niños y adolescentes, de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de todo el país, consensuarán en Buenos Aires la implementación de la inoculación con la vacuna Moderna y los correspondientes pasos a seguir.

Antes de viajar hacia la Capital Federal, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, aseguró que el objetivo es “ampliar el alcance del Plan Estratégico de Vacunación, a niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo.

“Estamos trabajando para tener la vacuna disponible para los niños, niñas y adolescentes. Si su implementación es aprobada el martes, iniciaríamos con las inscripciones para que se puedan registrar aquellos interesados, con comorbilidades”, agregó el funcionario.

La vacuna Moderna es desarrollada con tecnología de ARN mensajero y se administra en dos dosis. Estudios demostraron una eficacia del 94,1% contra el Covid-19 sintomático y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

Cabe recordar que las dosis que la Argentina dispone hoy corresponden a las 3.500.000 dosis que Estados Unidos donó a la Argentina.

¿Compartís la nota?