19 DE JULIO 2021

Aunque parezca mentira, un examen escolar se volvió realmente muy popular en las redes sociales, y la razón fue la sorpresiva nota que le dejó la docente a una joven que completo la hoja en lenguaje inclusivo. 

Completó las respuestas de un examen con lenguaje inclusivo y la profesora le puso un “une”

Se trata de una alumna que realizó el examen de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Airesy para completar la hoja, utilizó el lenguaje inclusivo. Hasta ahí no hay algo demasiado extraño, ya que muchos jóvenes lo utilizan en la actualidad.

Lo que llamó la atención de los usuarios en las redes sociales fue la nota que recibió este examen de ingreso, porque la docente, Muñiz Alberta (según detalla la hoja) lo corrigió y lo terminó calificando con 1 (Une).

Una de las preguntas consultaba: “¿Cuáles fueron los eventos que desencadenaron la batalla de Caseros? Indicar fechas e hitos de la gesta. Describir los puntos más sobresalientes de cada uno de los bandos”.

En la respuesta del examen de historia argentina 1 y 2, la alumna utilizó el lenguaje inclusivo y escribió:“Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilided del país naciente”.

Ademas de escribirlo utilizando el lenguaje inclusivo, la alumna utilizó palabras como “quilombe” y también opinó sobre el militar y político Juan Manuel de Rosas: “un patriote, o mejor dicho un matriote”.

La docente le marcó todas las veces que la alumna, llamada Jessica, utilizó el lenguaje inclusivo, porque evidentemente estaba en contra de su utilización. Finalmente, el resultado de ese examen fue un uno, o como le puso la profesora, “une”.

Algunos usuarios opinaron sobre el examen: “Un 1 es muchísimo un cero.. lo único que falta que cambien la historia. con lenguaje chabacano y de mal gusto”, otro agrego en tono de chiste: “tiene el francés en la sangre esta mujer!”.