Además afirmó que es necesario que la sociedad esté inmunizada ante el Covid-19 con las dos dosis, que por el momento rige alrededor del mundo.

Según el infectólogo Eduardo López, la cepa Delta obligó un replanteo en la estrategia de vacunación

El médico infectólogo y asesor presidencial Eduardo López dijo hoy que la nueva cepa de coronavirusvariante Delta del SARS-CoV-2, obligó a un replanteo en la estrategia de vacunación en el país y ratificó que es necesario “tener vacunada a la población con las dos dosis”.

López dijo: “Argentina armó una estrategia de vacunación en el cual los laboratorios productores incumplieron con los contratos como lo que pasó con la vacuna Sputnik V, que es una muy buena vacuna, y lo que pasó también con Astrazeneca, y por otro lado nosotros dimos mucha cantidad de primeras dosis”.

MaryKay Carlson asumió como Encargada de Negocios tras desempeñarse como Ministra Consejera.

MaryKay Carlson: “Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global”

“Sin embargo, con la llegada de una alta variantes de transmisibilidad que tiene la capacidad de esquivar el sistema inmune, como en el caso de la cepa Delta, obliga a un replanteo en la estrategia de vacunación, y a la necesidad de tener vacunada a la población con las dos dosis“, diferenció en declaraciones radiales.

Por su parte afirmó que lo deseado sería que en primer lugar se complete la vacunación de los mayores de 60 años con dos dosis, “ya que el 77% de las muertes ocupan esa franja etaria, la de los mayores de 70 años”.

Al ser consultado por la vacunación de los menores de edad, López sostuvo: “Yo respeto la opinión de la OMS que dice que prioricemos lo que más se mueren y los chicos tendrían que estar en una segunda instancia, salvo los chicos que tienen comorbilidades”.

Y finalizó que una buena noticia es que ya “se hizo el cierre de convenio con Pfizer y Moderna y si Rusia tiene datos robustos sería un buen dato para vacunar a adolescentes y los chicos más pequeños tendrán que esperar un poquito. Pero me parece que ya vamos por buen camino“.