MEXICO

La joven de 27 años se integró al colectivo tras la desaparición de su esposo en diciembre de 2020Cuando la Cruz Rojas llegó, la joven ya no contaba con signos vitales (Foto: Facebook/Rosa Lilia Torres- Noticias)Cuando la Cruz Rojas llegó, la joven ya no contaba con signos vitales (Foto: Facebook/Rosa Lilia Torres- Noticias)

Aranza Ramos, quien era integrante del colectivo Madres Buscadoras en Sonorafue asesinada la noche del jueves 15 de julio, a sólo unos metros de su domicilio en la comunidad de Ortiz, en Guaymas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 pm luego de que hombres armados entraron a su vivienda y se la llevaron por la fuerza. De acuerdo con el diario Tribuna, después de que se reportara el ataque llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo Aranza ya no contaba con signos vitales.

Se integró al grupo de búsqueda después de la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, el 6 de diciembre del 2020 en la comisaría de Ortiz.Aranza Ramos formó parte de los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Buscadoras por La Paz (Foto: Facebook/Miguel Leyva)Aranza Ramos formó parte de los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Buscadoras por La Paz (Foto: Facebook/Miguel Leyva)

Aranza Ramos formó parte de los colectivos hermanos Madres Buscadoras de Sonora y Buscadoras por La Paz, los cuales externaron indignación ante el descenso de la joven, así como también enviaron condolencias a sus familiares.

“Madres Buscadoras de Sonora nos unimos a la pena que embarga a la familia de Aranza Ramos una gran persona que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo al cual buscada incansablemente desde que desapareció. porque matarla?”, escribió el colectivo MBS a través de su cuenta de Twitter.

“Qué delito cometió? no buscaba culpables ni justicia sólo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija”, añadieron.

Información en desarrollo*