El capitán de la Selección Nacional resaltó que esperaba mucho este momento y sabía que se le iba a dar. Felicidad plena.

"Este partido va a quedar en la historia"ALEGRÍA INMENSA / LIONEL MESSI Y LA COPA AMÉRICA.

LIONEL MESSI, capitán del seleccionado argentino, destacó que “este partido va a quedar en la historia”, y afirmó que sus compañeros de equipo “son el futuro de la Selección”.

“Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección”, reconoció Messi y recordó que estuvo “muy cerquita muchísimos años, sabía que en algún momento se iba a torcer y se iba a dar”.

Por eso, “agradezco a Dios por haberme guardado este momento y se dio en Brasil”, añadió el astro futbolístico en declaraciones a TyC Sports al dejar el estadio “Maracaná”.

Messi también recordó que en otras finales de competencia mundial o americana “me había tocado irme triste y sabía que una vez se me iba a dar”.

“Este grupo se lo merecía de verdad”, añadió el delantero de 34 años y padre de tres varones.

Además, ponderó que “este grupo se fue haciendo muy fuerte en la Copa América pasada, ya se veía”.

“Todavía no somos conscientes de lo que hicimos más allá de ser campeones”, señaló.

Sobre el triunfo del 1 a 0 en el estadio “Maracaná”, dijo que “va a ser un partido que va a quedar para la historia no solo por ser campeones de América, sino por ganarle a Brasil en Brasil”.

Ahora, reflexionó, “hay que aprovechar el envión este y sobre todo esta camada de jugadores, ya les dije a ellos que son el futuro de la Selección y no me equivoqué”.

“Es un grupo de chicos espectacular, me siento muy feliz siendo parte de ellos y disfruté mucho estos 45 días y terminan de forma espectacular con esta consagración”, acotó.

Asimismo, recordó que en los entrenamientos en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus mundial “pasamos muchísimos días encerrados sin poder ver a la familia pero el objetivo estaba claro y pudimos ser campeones y la felicidad es inmensa”.

“Los últimos partidos fueron muy seguidos, tuvimos muy poco tiempo de descanso pero estábamos todos igual”, dijo en alusión a los equipos que participaron de la competencia.

Tras señalar que “gracias a Dios somos campeones”, Messi se refirió a los festejos en Argentina para saludar a los seguidores de la Selección y en especial aludió a su ciudad natal cuando dijo: “Quiero aprovechar para agradecer por el reconocimiento de ayer a la gente de Rosario por el Monumento” a la Bandera que fue iluminado con los colores argentinos con imágenes de los jugadores de la Selección Nacional.

Desahogo

Lionel Messi posteó un mensaje de desahogo después de coronar la Copa América 2021 ante Brasil en el “Maracaná”: “Qué hermosa locura!, esto es increíble, Gracias Dios! Somos campeones, vamos carajo!”.

El astro rosarino acompañó su mensaje en Instagram con una foto abrazando el trofeo de selecciones más antiguo del mundo en uno de los vestuarios del estadio de Río de Janeiro.

“Leo” Messi se llevó todos los flashes de la noche por la consagración del seleccionado argentino, primera desde la Copa América Ecuador 93.

Extasiado por la conquista de su primer título con Argentina, el capitán compartió su felicidad con su esposa Antonela Roccuzzo y su padre Jorge Messi mediante dos videollamadas realizadas desde el césped del “Maracaná”.

Además, fue el centro de los festejos del plantel: sus compañeros lo lanzaron al aire en el propio campo de juego y en la intimidad todos se fotografiaron con él por su merecida revancha con la “albiceleste” luego de perder cuatro finales.

La Conmebol lo distinguió como el mejor jugador del torneo y también le dio el trofeo al máximo goleador, que compartió con el colombiano Luis Díaz.

Se sacó la mochila, ahora descansará y luego comenzará a pensar en el futuro.

Una imagen clara

El técnico de Brasil, Tite, hizo una profunda reflexión sobre la imagen de Messi y Neymar riendo en el túnel. “Hay grandeza en la derrota y en reconocer al rival. Quizás, la imagen que se vio entre Messi y Neymar después del partido sea un mensaje que tengamos que dar. Tiene el lado humano, de educación y de amistad que trasciende. Existen adversarios no enemigos”, aseguró el DT tras el encuentro. A su tiempo Neymar dijo: “Perder me lastima, me duele, le fui a dar un abrazo al mayor y mejor de la historia que yo vi jugar, mi amigo y hermano Messi, estaba triste y le dije me ganaste”, apuntó.

Jorge Messi

El padre del astro argentino, Lionel Messi, publicó en Instagram un mensaje para su hijo después de la consagración en la Copa América Brasil 2021: “Te lo mereces, Lionel”.