El titular del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, habló sobre lo necesario de que la sociedad salteña en general adopte la discusión por la identidad de género y señaló a la justicia como uno de los principales ámbitos de discriminación.

unnamed (1)

En Pasaron Cosas, Farquharson detalló que las personas trans son las que más consultan en el INADI por casos de discriminación, y ante esto considera que la ley de cupo laboral para esta comunidad es un avance en una sociedad más inclusiva.

Al mismo tiempo, consideró que se debe incentivar al sector privado para que incorpore personas trans.

Para Farquharson la discusión de identidad de género es necesaria que la sociedad en general la adopte, y citó el caso de Santiago Cancinos, sobre quien consideró no estuvo acompañado por diferentes instituciones en su decisión.

En este sentido, el titular del INADI considera necesario un cambio profundo como sociedad para entender lo que significa y avanzar en capacitaciones.

Al respecto consideró que la Justicia principalmente es la que más la requiere, ya que es uno de los ámbitos de mayor discriminación al que los sectores pobres no acceden.

Por esta razón, señaló que Salta además de ser gaucha, es trans, travesti, hay identidad de género y hay que respetar, por lo que se debe construir desde una perspectiva de derechos humanos.