El Sumo Pontífice participó de manera virtual al encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

4VG75N3UPZBR5M4JDKYE645FYM

El papa Francisco pidió este miércoles a los empresarios argentinos “invertir en el bien común y no esconder la plata en los paraísos fiscales”, al tiempo que los convocó a elegir “el camino de la economía social” y que hay que “volver a la economía de lo concreto y lo concreto es la producción”.

“Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Invertir. La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder”, pidió el pontífice en un mensaje grabado que fue difundido esta mañana durante la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Sumo Pontífice instó además a “volver a la economía de lo concreto y lo concreto es la producción, el trabajo para todos, la familia, la patria, la sociedad”, a la vez que afirmó que “la economía, en los últimos decenios, engendró las finanzas y las finanzas tienen el riesgo de que creemos que hay mucho y al final no hay nada”.

Francisco se refirió al poder de las pymes a la hora de generación trabajo y dijo que es “un desafío a la creatividad” la creación de empleos con inversión.

“Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia, o cuando está rabioso. Todos sabemos lo que se dice en el campo cuando la vaca no da leche: ‘qué le habrá pasado a la vaca porque está enojada que esconde la leche’; cuando escondemos es porque algo está funcionando mal; (se necesita) claridad, transparencia, producción e invertir, (para) ir creando la confianza social”, añadió.

El encuentro se desarrolla entre hoy y mañana n forma virtual, bajo el lema “Hacia un capitalismo más humano”, con la participación de referentes empresariales y del ámbito de la política argentina.

Desde la entidad destacaron que “el XXIV Encuentro Anual de ACDE propone reflexionar sobre la necesidad de capitalizar el potencial del sector privado de generar empleo productivo y de calidad, a fin de construir una base económica más justa, inclusiva y sostenible en el país, que aporte valor a toda la sociedad”.

El evento se da en el marco que se conmemora el centenario del nacimiento del empresario argentino en proceso de beatificación, Enrique Shaw.