Marcelo Figueiras afirmó que su laboratorio producirá 150 mil dosis del segundo componente de la vacuna original de Rusia. Este martes, a su vez, llega un nuevo arribo de vacunas a Ezeiza.

Marcelo Figueiras, presidente de laboratorios Richmond, aseguró este martes que el próximo lunes comenzarán a producir 150 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Hacemos el primer pack de 150 mil y luego seguiríamos con un millón”, confirmó. Hoy llegarán al país los reactivos para dicha producción. Respecto de la primera dosis, Figueiras aseguró que ya se fabricaron 450 mil unidades.

El presidente de Richmond ya había recibido financiación por parte del Estado para reconvertir su planta en Pilar.

Mientras tanto, en el día de hoy arribará un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú con 709 mil dosis de vacunas Sputnik V. Según anunciaron, este jueves llegaría un nuevo vuelo con dosis del primer componente.

Al día de hoy hay seis provincias que tienen más del 90% de camas de terapia intensiva ocupadas en instituciones públicas y privadas, siendo el promedio nacional del 87%. En las últimas 24 horas la cantidad de contagios fue de 18.389 y 576 muertes, que el sábado 26 de junio el Ministerio de Salud ya había anunciado que había superado los 92 mil.