Por este motivo, la empresa puso en marcha un plan que incluye el refuerzo de las guardias técnicas, de atención al cliente y la disposición de equipos electrógenos.

Se alcanzó el lunes a la noche a las 20.45 con un pico histórico de 5.596 MW.

Se alcanzó el lunes a la noche a las 20.45 con un pico histórico de 5.596 MW.DCD ES

La distribuidora eléctrica Edenor informó este martes que superó el pico histórico de demanda, por la ola de frío que atraviesa el territorio nacional. Es el máximo valor alcanzado en la serie histórica por una distribuidora en Argentina.

La empresa informó que el récord de demanda eléctrica en su área de prestación de servicio -zona norte de la ciudad y del Gran Buenos Aires- se alcanzó el lunes a la noche a las 20.45 con un pico histórico de 5.596 MW, superando lo registrado el 17 de junio de 5.313 MW.

Edesur anunció que digitalizará las subestaciones para planificar obras sin estar en el edificio

Así, en lo que va del año ya se superó tres veces el pico histórico de demanda, ya que el anterior registro data del 25 de enero con un pico de 5.260 MW.

Para comparar con otra ola de frío polar habría que remontarse al 9 de julio de 2007, fecha de la nevada en la ciudad de Buenos Aires.

En esa jornada Edenor había alcanzado su pico histórico de demanda con 3967 MW y anoche en su área de concesión se consumieron 1.629 MW más que hace 14 años. De esta manera, la actual marca vigente desde anoche es el máximo valor alcanzado por una distribuidora en Argentina.

También ayer, en medio de la ola de frío polar que azota a la mayor parte del país, el consumo eléctrico en el área de concesión de Edesur marcó su récord para una temporada de invierno al alcanzar los 3.909 MW de demanda de potencia a las 12.35, según los números relevados por Cammesa.

Así se superó el récord previo de consumo para un invierno, que fue de 3.898 MW, el 4 de julio de 2019. En tanto, el pico máximo histórico de demanda de Edesur sigue en 4.146 MW y se registró el 8 de febrero de 2018.

Durante este fin de semana se produjo un salto en el consumo por el frío y el mal tiempo, por lo que Edesur informó la puesta en marcha de un plan que incluye el refuerzo de las guardias técnicas, de atención al cliente y la disposición de equipos electrógenos para minimizar cualquier posible impacto en la red.

De cara a las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, las distribuidoras están solicitando a sus clientes un uso racional de la energía.

Por ello, recomiendan la necesidad de apagar las luces que no se estén utilizando y realizar una correcta preparación de los ambientes para una calefacción inteligente, impidiendo la pérdida de calor.

Es recomendable revisar burletes y ventanas y durante el día abrir las persianas y cortinas para aprovechar la luz y el calor natural que brinda el sol.

Durante la noche, cerrarlas y bajar las persianas para proteger las superficies vidriadas del frío. También es aconsejable cerrar los ambientes que no se estén utilizando para evitar pérdida de energía.