Aún así podrían quedar opacadas si los países de la Unión Europea, de la cual el Reino Unido ya no forma parte, imponen reglas más estrictas para los ciudadanos de otras naciones que visiten el bloque comunitario.

El Gobierno británico definirá nuevas reglas para los viajes internacionales

Pexels.

Este jueves, el Gobierno británico actualizará las reglas sobre los viajes al extranjero y podrá anunciar además una relajación de las restricciones de cuarentena para los viajeros completamente vacunados que regresan de países con riesgo medio de Covid-19.

Esta revisión acompaña al sistema de “semáforos” para viajes internacionales, que coloca en una lista roja a países de alto riesgo, en una ámbar a los de riesgo medio, con personas sujetas a cuarentena en regreso, y una verde, de bajo riesgo y apta para vacaciones. En este sentido, solo hay once lugares en la lista verde y ninguno de ellos es el destino preferido de las vacaciones de verano de los británicos.

El Canciller Felipe Solá reiteró el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. 

El Gobierno reiteró ante la ONU el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas

Las islas españolas de Mallorca e Ibiza, junto con la isla de Malta, se encuentran entre los lugares que se fueron considerados para su inclusión en la lista verde libre de cuarentena del Gobierno, ya que asesores científicos consideran que esos puntos turísticos son seguros.

La actualización sigue a una fuerte presión del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia. Entre ellos, cientos de pilotos, tripulantes de cabina y agentes de viajes que salieron ayer a las calles en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, tres de las naciones que conforman el Reino Unidopara reclamar el reinicio de los viajes.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo hoy que estar completamente vacunado permitiría viajar al extranjero para las personas este verano sin tener que ponerse en cuarentena a su regreso.

El ministro de Medio ambiente británico, George Eustice, respondió que no sería justificado imponer una cuarentena a los británicos que visitan los países de la UE como la sugerida por Merkel. “No estoy seguro de que este enfoque se justifique dada la etapa muy avanzada en la que nos encontramos actualmente en términos de vacunación, con un 80% que ha recibido una dosis y ahora un 60% ha tenido la segunda dosis”, resaltó.

Mientras tanto, en el Reino Unido, donde prevalece la variante Delta, el número de nuevos casos de coronavirus continúa aumentando, pero a un ritmo más lento, lo que sugiere una estabilización de las infecciones a medida que aumenta la tasa de vacunación.

Frente a ello, el profesor de epidemiología del King’s College de Londres, Tim Spector, dijo que estaban surgiendo nuevos puntos calientes alrededor de los destinos turísticos costeros de Gran Bretaña, justo cuando los casos comenzaban a estabilizarse en partes del norte de Inglaterra y Escocia, donde la variante Delta aumentó el mes pasado.

Reino Unido reportó ayer 16.135 nuevos casos, el mayor número de infecciones diarias desde el 6 de febrero.