La diputada nacional Verónica Caliva, reconoció que encabezó la movilización de militantes de la CCC la noche de la Guardia Bajo las Estrellas que generó la polémica y provocó que el presidente del COE de Salta, Francisco Aguilar, presente su renuncia.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 09.37.41

Caliva aseguró que no eran más de 50 las personas, cuando está permitido que no más de 100 personas se junten al aire libre, y que quería expresarle al presidente Alberto Fernández que están de acuerdo con sus política y agradecerle por lo que viene haciendo.

“No teníamos la más mínima intención de generar ningún desbande”, expresó la legisladora nacional del Frente de Todos.

Cuestionó y consideró “imperdonable” que el gobernador Gustavo Sáenz haya permitido que el titular de la Agrupación Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, le falte el respeto al presidente Fernández que viene salvándole las papas de una manera impresionante.

Caliva asegura que los militantes de la CCC con los que participó de la movilización no tuvieron ningún privilegio, porque a eso lo tienen “todos los que tenían 4×4” y estaban a la vuelta del monumento con Martín Grande, Virginia Cornejo y Miguel Nanni.

“Muchas compañeras están vacunadas y no hemos roto ningún protocolo sanitario. El propio Pulleiro nos dejó pasar y cuidó que tengamos barbijo”, sostuvo.

Caliva criticó que el titular de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz,  haya expresado “con agresividad” al mandatario nacional su malestar, pero destacó que integrantes de otros fortines sostuvieron: “Presidente el gauchaje lo acompaña”.

La legisladora nacional adelantó que analiza denunciar a Aráoz por esta situación y sus palabras cuando decía que iba a tomar Salta. 

AriesOnline