El gobernador Gustavo Sáenz lamentó la aglomeración de militantes de organizaciones sociales que se generó en los actos de la Guardia Bajo las Estrellas y en el hotel donde se hospedó el presidente Alberto Fernández.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 10.05.53 (1)

Sáenz aseguró que no salió a saludarlos porque las restricciones que se encuentran vigentes son para todos, en referencia a la prohibición de circular entre las 23 y las 6 que rige por la pandemia.

“Las restricciones son para todos, para los que están de acuerdo y no están de acuerdo”, sostuvo.

Por esta razón, Sáenz sostuvo que pidió a Casa Militar que le digan quienes son los responsables de esta situación porque “me pareció una falta de respeto a los salteños y a todos los que no pudieron participar del homenaje a nuestro querido General”.

Consultado sobre el malestar de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes por la situación, el Gobernador dijo que en este caso entiende el enejo y molestia.

En este sentido, dijo que si algún funcionario, algún diputado, diputada nacional llevó adelante este accionar, realmente se tiene que responsabilizar porque flaco favor le hace al presidente y a toda su comitiva al haber hecho esto que no corresponde”.