El gobernador Morales encabezó el acto de comienzo de la etapa productiva junto a directivos de la empresa.

Durante el mediodía de este martes, el Ingenio La Esperanza dio inicio formalmente a la zafra correspondiente al año 2021. El acto tuvo lugar en las instalaciones del la propia empresa y contó con la participación de directivos de la empresa, el gobernador Gerardo Morales y funcionarios provinciales.

En ese marco, Morales felicitó a todos los trabajadores del ingenio y a referentes de la empresa Budeguer; asimismo destacó el esfuerzo y desarrollo, tanto tecnológico como de infraestructura, vertido en el predio.

En ese aspecto, el mandatario provincial sostuvo «este es un ingenio que ha estado en quiebra por 20 años y que corrió el riesgo de cerrarse, los trabajadores y las familias corrieron el riesgo de quedarse sin trabajo» por lo cual felicitó tanto a los empresarios como a los trabajadores, por «poner en óptimo funcionamiento al ingenio».

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que el ingenio da inicio a la zafra y logra salir adelante tras el trágico incendio que sufrió la empresa y que se cobró la vida de 8 trabajadores de la empresa.