Ocurrió a la altura de Donado. Las imágenes son impresionantes.

Corrían una picada en la General Paz como si fuera un videojuego, se filmaban y casi causan una tragedia

Corrían una picada en la General Paz como si fuera un videojuego

Las imágenes dan vértigo. Un conductor a bordo de un Peugeot zigzaguea entre los autos en la General Paz. Se oye el ruido del motor, se sienten las aceleraciones en una avenida donde la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora y, entre Libertador y Acceso Norte, de 100 km/h. Pero este Peugeot va a mucho más. Y quien lo maneja lo hace como si se tratara de un videojuego y no de la vida real, en la que pudo haber ocasionado una tragedia. Pero esta vez, no ocurrió. Si bien perdió el control del vehículo y terminó en la banquina, esta vez no hubo muertos ni heridos.


Se escucha a un acompañante que le dice al conductor “Ya está”. Pero el motor sigue rugiendo. “Casi me caigo, boludo. Bah, casi se me cae el celular”, continúa.

El video fue compartido por Viviam Perrone, la fundadora de Madres del Dolor. “Esto fue sobre la General Paz, llegando a Donado de Capital a Provincia -cuenta-. Es lo que hacen siempre, van de General Paz a Panamericana y terminan en Campana. Generalmente son los jueves y viernes por la noche. Pero no hay controles. No sería difícil encontrar al conductor. Sólo hay que querer hacerlo”.

Por un momento, el que maneja aminora la marcha, obligado por el mayor tránsito. Pero en cuanto aparecen espacios entre los autos, acelera de nuevo y los pasa. Por la izquierda y también por la derecha, por el carril lento, algo expresamente prohibido.

Y es en una de esas maniobras por el lado derecho que el auto se sale de los carriles de la avenida y sigue unos metros sin control por la banquina. “¡No, no! ¡No, no!”, se escucha, cuando aún puede pasar lo peor. Pero no, finalmente, el auto se detiene. “No nos hicimos mierda de pedo, boludo”, se escucha al acompañante.

El video apareció en el Instagram @carcrashargentina, que anuncia que ofrece “imágenes y videos de accidentes, siniestros viales y curiosidades automovilísticas en Argentina”. Y pide: “Mandame tu accidente al MD”.

Aunque en el video se ve que lo que ocurrió no fue un accidente, era un final anunciado por la forma imprudente en que conducía quien estaba al volante. Un final leve, porque podría haber ocasionado una tragedia.

Fuente: Clarín y America TV