El dólar CCL avanza sólo 20 centavos a $165,91 según el promedio del Banco Central. La autoridad monetaria compró u$s40 millones luego de haber terminado en mayo con compras acumuladas por más de u$s2.000 millones.

Tras recomodamiento alcista, el dólar CCL y MEP se toman un respiro

Los tipos de cambio implícito se toman un respiro en el inicio de este junio, aunque aún así el Contado con Liquidación anota su 13° suba consecutiva, luego de anotar acumular un avance de más del 7% en mayo, en momentos de un mayor apetito inversor por los activos atados a inflación.

En este contexto, el dólar Contado con Liquidación avanza 20 centavos a $165,91, su mayor valor desde octubre, con lo que la brecha con el oficial se ubica al 75,12%. De esta manera se mantiene la tendencia con la que cerró mayo, mes en el que avanzó casi 7%.

En simultáneo, el dólar MEP asciende un 0,2% (26 centavos) en esta rueda y opera a $160,49, así la brecha con el mayorista se posiciona al 64,9%. En mayo, el dólar Bolsa avanzó un 5,7% ($8,70) a $160,85.

“Tras el reacomodamiento alcista, los dólares financieros se toman un respiro en medio de intervenciones y un mayor apetito hacia los títulos CER, al reconocer que la inflación continuaría desplazándose por encima del dólar ante el mayor poder de fuego del BCRA”, destacaron desde el Estudio Ber.

La fuerte suba de mayo en el segmento bursátil se produjo debido a una búsqueda de cobertura de los inversores en el inicio de la etapa preelectoral y como anticipo de una menor liquidación de divisas por parte del sector agroindustrial para los próximos meses.

En esta rueda, la Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 48 % de las exportaciones argentinas, anunció que en mayo las empresas del sector liquidaron 3.546 millones de dólares.

“El ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en los primeros cinco meses del año alcanzó los 13.301,33 millones de dólares. Ese monto de mayo pasado resulta récord para ese mes en las estadísticas de los últimos 18 años”, sostuvo CIARA/CEC.

Dólar oficial

El dólar hoy avanzó 14 centavos a $100,22 en el inicio de junio, según el promedio del Banco Central, mientras que el dólar ahorro subió 23 centavos a $165,38, en una rueda en la que se renovó el cupo mensual para la compra de hasta u$s200.

Mientras tanto, la divisa mayorista terminó estable a $94,74, siempre bajo la regulación del Banco Central, en una rueda que retomó su ritmo de actividad habitual tras el feriado en EEUU.

En mayo, el tipo de cambio mayorista tuvo una suba del 1,25%, inferior al 1,7% del mes pasado, traduciendo en los hechos la decisión de aminorar la tasa de ajuste del dólar en el mercado local. Lo mismo ocurrió con el minorista.

El dólar oficial avanza 13 centavos a $100,22 en el inicio de junio, según el promedio del Banco Central, mientras que el dólar solidario sube 21 centavos y cotiza a $165,36, según el promedio del Banco Central, en una rueda en la que se renueva el cupo mensual para la compra de hasta u$s200. Por su parte, la cotización del billete opera en el Banco Nación a $99,75.

Mientras tanto, la divisa mayorista opera casi estable a $94,74, siempre bajo la regulación del Banco Central.

Durante la rueda, la Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 48 % de las exportaciones argentinas, anunció que en mayo las empresas del sector liquidaron 3.546 millones de dólares.

“El ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en los primeros cinco meses del año alcanzó los 13.301,33 millones de dólares. Ese monto de mayo pasado resulta récord para ese mes en las estadísticas de los últimos 18 años”, sostuvo CIARA/CEC.

En mayo, el tipo de cambio mayorista tuvo una suba del 1,25%, inferior al 1,7% del mes pasado, traduciendo en los hechos la decisión de aminorar la tasa de ajuste del dólar en el mercado local.

Las Reservas Internacionales bajaron en la jornada u$s13 millones hasta los u$s41.774 millones pero en el mes acumularon un alza de u$s511 millones.

Ámbito