El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció que hay más de 3 millones de personas que están aún peor que el año pasado y se monitorea permanentemente a quienes recibieron la ayuda.

El Gobierno analiza lanzar un nuevo IFE y quitar el IVA a las compras con la Tarjeta Alimentar
El Gobierno analiza lanzar un nuevo IFE y quitar el IVA a las compras con la Tarjeta Alimentar

Por estas horas el Gobierno Nacional evalúa diversas alternativas de emergencia ante la segunda ola de coronavirus y la continuidad de las consecuencias económicas. ¿Volvería el IFE?

No se descarta poner en marcha una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia, entiendo la crítica situación que atraviesan los trabajadores en todo el país.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a esta posibilidad y sumó otra más que se evalúa y que es la quita del IVA para compras realizadas con la Tarjeta Alimentar. El monto de la tarjeta es en la actualidad de 6.000 pesos para madres con un hijo; 9.000 pesos para dos hijos; y 12.000 para tres o más hijos.

“Estamos evaluando todas las alternativas. Hay políticas que van a llegar a algunos sectores”, confesó.

En esa línea el funcionario nacional señaló que hay muchos sectores que requieran una ayuda urgente ante el agravamiento de la pandemia.

Arroyo sostuvo que el Gobierno “evalúa permanentemente la situación de las 9 millones de personas” que recibieron el IFE durante el 2020. De ese total, “hay 3 millones con muchas dificultades”, porque se quedaron sin empleo o tienen menos trabajo que incluso el año pasado, como el caso de los trabajadores domésticos o de jardinería.

“Está todo en análisis. No hay ninguna medida que sea descartada”, remarcó el ministro declaraciones radiales, al mismo tiempo que aseveró que su gestión analiza “todas las alternativas sobre la emergencia alimentaria”.