El Ministro de Salud de la Provincia advirtió que el Gran Salta – Capital, La Caldera, Rosario de Lerma y Cerrillos – están en estado de alerta por la cantidad de contagios e internaciones registradas.

Esteban

Juan José Esteban, ministros de Salud de la Provincia, explicó que la curva de contagio en la provincia ha tenido un ascenso notorio; así, indició, en las semanas 18 y 19 se registraron casi 700 casos, mientras hoy los casos se elevan a 360. Advirtió, sin embargo, que estamos en presencia de una curva cíclica. 

En este marco, destacó el funcionario que el operativo de testeo se sostiene hasta la fecha y que, de hecho, se ha llevado a más de 100 establecimientos educativos donde los resultados arrojaron baja cantidad de positivos.

“Podemos decir que tuvimos una curva en alza vertical con una duplicación de casos elevada; esto se verá reflejado el 10 de junio, aproximadamente”, describió Esteban, en tanto que alertó sobre la preocupante situación del Gran Salta, es decir, Capital, La Caldera, Rosario de Lerma y Cerrillos. “Estamos en alerta porque, si bien estamos llegando casi a los 500 casos cada 100.000 habitantes, tenemos el 92% de las camas de terapia intensiva ocupadas”, detalló y advirtió: “Estamos bordeando el límite”. 

Resaltó Esteban que, mientras todo esto ocurre, el sistema de Salud salteño se sigue fortaleciendo y, en consecuencia, los picos de casos registrados tienen respuesta en los hospitales.

“Hemos incorporado 5 terapistas en el Hospital Papa Francisco y 4 en el Hospital del Milagro. Hoy trabajamos en también en el Centro de Convenciones de Limache en la descarga de estos hospitales para tener más camas”, finalizó el Ministro de Salud.