El titular de la cartera sanitaria explicó – por Aries – que la vacunación contra el covid volverá a ser por turnos para evitar las conglomeraciones que se dieron en distintos puntos de la ciudad. Además, brindó detalles de las negociaciones con J&J.

684-el-proposito-es-llegar-a-mayores-de-55-y-mayores-de-18-a-55-con-factores-de-riesgo

“Cuando hay vacunas, vacunamos. Llegaron 70.000 dosis”, sostuvo el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, ante la consulta sobre el operativo de vacunación llevado adelante el fin de semana pasado.

Cabe destacar que, en la tarde del viernes, comenzó a circular información sobre vacunación contra el coronavirus en distintos Centros de Salud de la ciudad. Así, cientos de salteños se acercaron a estos puntos y pudieron observarse episodios de conglomeración de personas; fue tanta la concurrencia en algunos sectores que hasta se instaló un vacunatorio en plena Plaza Alvarado.

“Lamentablemente, en el Centro Argentino teníamos 300 docentes citados el viernes pero fueron la mitad. Los convoco a que concurran a completar el esquema. Hoy estamos buscando a la gente en las casas para poder seguir con la vacunación”, detalló el funcionario. 

Asimismo, advirtió que el operativo de vacunación continuará pero volverá a requerirse turno para la tarea.

“El vacunatorio de Plaza Alvarado fue tremendo; había casi cuatro cuadras de cola”, indicó Esteban cerrando este punto.

Por otro lado, el Ministro de Salud explicó que se trabaja en la etapa final de la negociación con J&J para la compra de vacunas.

“Es una información sensible para la comunidad, creo que el Gobernador lo va a dar a conocer cuando este el acuerdo. Ahora no hablo mucho porque hay un contrato de confidencialidad respecto a la negociación. Lo que sí, sabemos que el precio será de 19 dólares cada vacuna”, finalizó Esteban.