Tras tres días de suspensión, el lunes deberían volver los estudiantes a las aulas. Días atrás, convocaban a trabajar de forma virtual por dos semanas.

CLASES PRESENCIALES: Los gremios docentes aguardan por algún comunicado del COE

Los gremios que abarcan a docentes del sector público, privado y enseñanza técnica, afirmaron a DNIsalta que aguardarán una decisión del Comité Operativo de Emergencias respecto al retorno de la presencialidad en las aulas a partid del próximo lunes.

Si bien el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación extendió las medidas de restricciones hasta el próximo 11 de junio, en la Provincia de Salta el COE emitió una resolución en la cual 9 departamentos salteños entraban en fase 1 o confinamiento ante el crecimiento de caos de covid. La misma, se aplicaba desde el domingo 23 de mayo y se extiende hasta el domingo 30, retomando el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Por este motivo, desde el lunes 31 quedan nuevamente habilitados distintos rubros que habían sido suspendidos como la circulación sin la obligatoriedad del permiso pertinente, cultos religiosos, actividades económicas y la presencialidad en las escuelas. Ésta última hoy sigue siendo una incógnita para docentes y padres que no saben a ciencia cierta si deben enviar a sus hijos a las aulas la próxima semana.

DNIsalta se comunicó con los gremios que abarcan a la mayor cantidad de docentes del sector público, privado y enseñanza técnica (ADP, SADOP y AMET). Desde los mismos, solamente advirtieron que aguardarán a una reunión del COE (que según ellos tendría lugar mañana) en donde se determinará si se debe o no volver a la presencialidad. La semana pasada, los mismos anunciaron una medida en la que convocaban a la docencia a no asistir a brindar clases en los establecimientos y que todo se ejecute de manera virtual. La medida tuvo poca adhesión.

A pesar de lo afirmado por los gremios, desde el Gobierno descartaron que las autoridades del COE se reúnan en las próximas horas por lo que, de no hacerlo, la presencialidad debería volver de forma “normal” con cumplimiento de protocolos y formato burbujas.