Son los padres de la pequeña víctima, identificados como C.J.M. (25) y B.A.O. (22), que se encuentran con prisión preventiva

Elevan a juicio la causa sobre la muerte de una bebé, con triple imputación que pesa sobre los padres

El estremecedor caso de la muerte de la menor Isabela Mia M. de 16 meses de vida que, en la noche del 9 de enero del 2020, ingresó prácticamente sin vida a la guardia del hospital Oscar Orías, que tras las investigaciones se determinó que fue abusada, llega a juicio oral y público.

Son los padres de la pequeña víctima, identificados como C.J.M. (25) y B.A.O. (22), que se encuentran con prisión preventiva, los que serán sometidos al proceso acusados por la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual N° 5 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco, de ser autores del delito “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ascendientes, por la situación de convivencia con una menor de 18 años y por la muerte de la misma”. 

Con esta triple calificación, la fiscalía solicitó el requerimiento de elevación a juicio de uno de los hechos que causó gran conmoción, debido a la condición de total indefensión de la víctima, no sólo por la corta edad, sino porque sufría una discapacidad severa.  

Luego de una ardua tarea, que demandó meses de declaraciones, de intervenciones de numerosos profesionales, se confirmó la situación de abuso sexual con acceso carnal que venía sufriendo la pequeña y se espera que todo el peso de la justicia caiga sobre los autores de este hecho.

Fuente: El Tribuno Jujuy