“Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, señaló desde la quinta de Olivos.

Por tres meses el personal de salud recibirá un bono de $6.500

ALBERTO FERNÁNDEZ JUNTO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD.

A menos de una semana de haber cuestionado el “relajamiento del sistema sanitario” en un contexto de suba de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció hoy que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud durante tres meses. “Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, señaló desde la quinta de Olivos.

El mandatario nacional encabezó un encuentro con gobernadores e intendentes para informar sobre medidas para fortalecer el sistema de salud. Previo a su discurso, y de manera remota, participaron los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Pilar, Federico Achával.

“Cuidémonos, cuidemos al otro, entendamos que estamos en riesgo, entendamos que el virus no conoce la General Paz, entendamos que el virus contagia a cualquiera, al que trabaja, al presidente, al último argentino olvidado, al que conduce los destinos del país, a todos contagia el virus, no tiene miramientos. Si hacemos política con eso, estamos condenando a los argentinos y a las argentinas, no voy a cargar en mi conciencia con semejante condena, que se carguen en su conciencia los que actúan de otro modo”, completó el Presidente.