Deberá pagar una fianza de 85 millones de pesos en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito originada cuando fue sorprendido con bolsos que tenían casi nueve millones de dólares.

La Justicia concedió la excarcelación a José López  en la causa por los bolsos

El Tribunal Oral Federal N° 1 le concedió hoy la libertad condicional al ex secretario de Obras Públicas José López bajo una caución de 85 millones de pesos en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito originada cuando fue sorprendido con bolsos que tenían casi nueve millones de dólares.

En un fallo por mayoría, los jueces que integran el tribunal dispusieron además que el ex funcionario deberá residir ‘en el domicilio que fije al momento de su soltura‘ (la cual se hará efectiva cuando se deposite la caución) y prohibir su salida del país.

La defensa de López había presentado más temprano el pedido de excarcelación con el argumento de que la condena de seis años por enriquecimiento ilícito no está firme, y que lleva detenido el ex funcionario cuatro años y diez meses, y la solicitud recibió el aval del fiscal federal Miguel Ángel Osorio.