Por irresponsabilidad o descuido 300 dosis fueron descartadas..

Se olvidaron vacunas arriba de un freezer

La Justicia Federal investiga una denuncia contra el PAMI por un lote de 300 vacunas contra el coronavirus que debieron ser descartadas tras haber sido dejadas fuera del freezer en la sede local.

Un policía federal detectó una caja de vacunas arriba del freezer donde debían haber estado guardadas las dosis que iban a inocularse en adultos mayores.

En total eran 300 vacunas, que se sospecha que ya perdieron la cadena de frío y por lo tanto no podrían utilizarse.

La investigación la inició el fiscal federal de Azul, Santiago Eyherabide, a partir de la información aportada por el uniformado, quien brindó una declaración en sede policial. Ayer se esperaba la testimonial de una enfermera que también dio cuenta de la existencia de la caja.

Según fuentes judiciales, ahora se intentará determinar desde cuándo estaban esas vacunas fuera del freezer y quién fue el responsable concreto de haberlas dejado en ese lugar.

Por lo pronto, la Fiscalía apuntará a saber si pudo haber alguna intención dolosa en el hecho o si se trató de un descuido.

La denuncia no tiene ningún responsable señalado, ya que no se pudo determinar hasta ahora quién dejó las vacunas en ese lugar y por qué.

Otro VIP

La extitular del Enacom Silvana Giudici aseguró que “todo el manejo del dispositivo de vacunación” en la provincia de Santa Cruz “es irregular”, y sostuvo que fueron vacunados militantes de entre 30 y 40 años.

“Antes de la renuncia de Ginés González García hubo un vacunatorio VIP escandaloso en la provincia de Santa Cruz que terminó con alrededor de 40 funcionarios y familiares de ellos vacunados”, remarcó Giudici en “Esta mañana”, el programa de Luis Majul en Radio Rivadavia.

La exfuncionaria consideró que ese vacunatorio fue posteriormente “opacado por el Posadas, Ginés González García y Horacio Verbitsky”.