Si bien actualmente cuenta con stock, el Banco de Sangre no cubre la gran demanda de los pacientes que deben son atendidos en el nosocomio. En este sentido, solicitan a la comunidad tomar conciencia de la importancia de ser donantes.

sangre_sanber_1

La demanda de sangre siempre supera la donación voluntaria y es complicado conseguir la sangre”, sostuvo – por Aries – el doctor Matías Sánchez, encargado del Banco de Sangre del Hospital San Bernardo.

Para el especialista, la única manera de subsanar la situación es que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de la donación de sangre; haciéndolo dos veces al año – indicó – se cubriría la demanda actual.

“Hoy se nos hace imposible cubrir la demanda”, completó.

Actualmente, señaló Sánchez, el departamento cuenta con stock e intenta sostenerse de esa forma, sin embargo, hay grupos de sangre que son menos comunes y la tarea se dificulta.

“Cuando no conseguimos, se solicita la participación del Centro Regional de Hemoterapia para que nos donen o hagan un arreglo institucional para saldar el faltante”, finalizó el especialista.

Fuente: Aries Online