Tras los masivos festejos de carnaval, la curva de contagios en la provincia continúa en ascenso. En Capital ayer hubo 48.

Confirman 106 nuevos casos de Covid-19 en JujuyRASTRILLAJES

La Subdirección de Epidemiología informó ayer en su Reporte diario que se confirmaron 106 nuevos casos de Coronavirus en Jujuy y recibieron el alta médica 13 pacientes.

Según el detalle, los nuevos contagios corresponden a San Salvador de Jujuy 48, a Humahuaca 19, a Tilcara 5, a Libertador General San Martin 5, a La Quiaca 3, a Palpalá 3, a Monterrico 2, a El Carmen 2, a Abra Pampa 1, La Mendieta 1, Maimará 1, Purmamarca 1, San Pedro 1

Desde el inicio de la pandemia, hasta el momento se realizaron 67.485 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 20.476 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 18.190 personas y fallecieron un total de 904.

En el reporte de ayer se notificó 1 fallecimiento por Covid-19. Se trata de una mujer de 84 años de edad. Cabe aclarar que el fallecimiento reportado, es informado por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores.

El Gobierno de la provincia recomienda ante el mínimo síntoma de Covid 19, quedarse en casa y consultá con el médico de cabecera o bien llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 20.

Inscripción para la vacunación

Quienes deseen expresar su voluntad de recibir la vacuna, deberán ingresar a https://vacunación.argentina.gob.ar/vacunación/inscripción/AR-Y para completar el formulario con nombre, DNI, domicilio, datos de contacto y condiciones de salud en carácter de Declaración Jurada.

Esta es la única vía habilitada para dejar sentada la voluntad de ser inmunizado.

El turno respectivo, es decir, día, horario y lugar de vacunación se informará mediante correo electrónico o vía telefónica a los contactos detallados en la inscripción.

Igualmente, la notificación podrá realizarse a cargo del agente sanitario de la zona.