Desde el gobierno, advirtieron que hubo casos de personas “con mucho dinero” que lograron vacunar a sus familiares.

El VIP de Jujuy: aseguran que empresarios manipularon el sistema para inocular a familiares

La vacunación y la elección de los favorecidos, es algo que está en el ojo de la tormenta en todo el territorio nacional. Luego que saliera a la luz el Vacunatorio VIP del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del ahora exministro Ginés González García, con favoritismo y amiguismo en los inoculados, en diferentes lugares del país se abrieron investigaciones para transparentar las vacunaciones.

En nuestra provincia, según testimonio del secretario de gobernación Freddy Morales a un programa televisivo de aire, existen personas de mucho dinero, empresarios, que manipularon el sistema sanitario, incluyeron familiares para que puedan recibir la vacuna.

Según denunció el funcionario, “algunos poderosos de mucha plata empujaron, atropellaron y mintieron al sistema de Salud”, manipulando dichos empresarios los listados del personal para hacerlos pasar por empleados de la salud.

Fredy Morales, además remarcó que por parte del Gobierno de la Provincia, esto “no va a quedar así. El gobernador está tomando medidas y va a convocar a la Legislatura”, adelantando además que se hará público un listado “con nombre y apellido”.

Finalmente, dijo que “hay una conducción firme del gobernador, con instrucciones precisas, de que acá la política vamos al último”.

Fuente: El Tribuno Jujuy