Esta mañana, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto para realizar la presentación de 5 de los 19 nuevos Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas.

Alberto Fernández

Mientras continúa la campaña de vacunación para hacerle frente al coronavirus, los argentinos deben seguir cuidándose para evitar más contagios, que alcanzaron los 2 millones de casos, y muertes (hay más de 49.600 fallecidos). Teniendo en cuenta esto, y que se precisan nuevos centros médicos en diferentes puntos del país, el gobierno de Alberto Fernández se puso como objetivo construir hospitales modulares de emergencia.

Este jueves por la mañana, más precisamente a las 11.30 horas, el Presidente realizará una videoconferencia desde la Residencia de Olivos para presentar los primeros 5 de los 19 nuevos Centros Modulares Sanitarios que se están construyendo en ciudades
turísticas
. Además, establecerá contacto con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Los Centros Modulares que presentarán son los que están ubicados en Colón (Entre Ríos), Mina Clavero (Córdoba), Villa GesellMar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), que tendrán como objetivo ampliar la red sanitaria federal para otorgarle a los argentinos un nuevo espacio de consulta médica en sitios que lo necesitaban.

Centros modulares en Argentina

El gran objetivo de la construcción de los 19 centros implican una inversión de $2.855 millones y fueron construidos para ampliar el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias. Según comentaron las autoridades en diálogo con Télam, los mismos son fundamentales para “brindar una respuesta rápida y evitar la saturación de hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia.

Además, serán muy útiles como puntos vacunatorios y, una vez que pase la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad. Cabe resaltar que todavía hay centros que están pendientes de inauguración. Las autoridades indicaron que se lograron “importantes avances” y que en el corto plazo serán presentados. 

Qué tendrán los nuevos hospitales modulares de emergencia construidos por el Gobierno de Alberto Fernández:

Los Centros Modulares de Emergencia cuentan con nueve camassala de recepciónadmisión e informessala de esperabox de testeo y de monitoreoequipamientoshockroomárea de aislamientolaboratorioprocesamiento de datosservicios sanitarios y complementarios.