La Municipalidad de Salta no brinda el boleto gratuito a niños con cáncer que deben realizar su tratamiento oncológico, pero ante la situación fue la empresa STP la que se hará cargo de sus traslados desde su casa hasta el hospital.

7bfe3db4-5a20-4508-8b87-2cc17ae24068

Por Aries, la titular de la Fundación Hope, Guadalupe Colque, explicó que las autoridades municipales le respondieron que en marzo “probablemente” firmen el convenio con SAETA para que puedan volver a contar con el servicio establecido por ordenanza.

Colque recordó que el boleto gratuito para niños con tratamiento oncológico se interrumpió en marzo del año pasado por el inicio de la pandemia, pero en meses posteriores no tuvieron novedad sobre las recargas a las tarjetas para el colectivo.

Detalló que en estos momentos son 20 los chicos que van y vienen, algunos entre dos o tres veces por semana, otros todos los días porque van a colocarse una medicación.

La titular de la Fundación Hope celebró que la empresa STP les brinde el servicio porque de esta forma se aseguran que los niños no dejen el tratamiento y lleguen hasta el hospital.

Por otra parte, reclamo la necesidad de que se cumpla con la Ley Provincial 7786 de asistencia a la familia del paciente oncológico, porque muchos padres quedaron sin trabajo durante la pandemia.

Colque especificó que este punto de la normativa nunca se logró que se pueda determinar monto alguno y aseguró que la responsabilidad del mismo recae sobre el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Aries Online