El gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, aseguró que para realizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo solo cuentan con tres de los 70 ginecólogos.

materno infanitl

Por Aries, Mangione agregó que del 90% de los profesionales que se declararon objetores de conciencia en el sector público, no todos lo son en el sector privado.

Afirmó que está buscando médicos en otras partes, a quienes se les abonará los servicios, para que en la institución puedan dar cumplimiento a la ley.

Al mismo tiempo, manifestó que cruzarán información con las obras sociales para corroborar que se cumpla la ley, en referencia al punto que establece que quienes sean objetores de conciencia en el sector público también lo deben ser en el sector privado.

Mangione pidió no olvidar que servicios de ginecología hay en todos los hospitales y clínicas.

Por otra parte, el gerente del Hospital Público Materno Infantil explicó que la repercusión económica para aplicar el IVE será muy grande, porque la ley establece cobertura total con un protocolo y procedimiento en el cual la persona necesita diferentes mecanismos de atención.

“Advierto esto porque me va a superar la capacidad operativa del Hospital”, sostuvo Mangione.

Finalmente, detalló que en la semana de promulgación de la normativa, se duplicaron las intervenciones, pasando de 5 a 10.

Aries online