Ese es el orden de prioridades que dispone el Gobierno Provincial a medida que siguen llegando las dosis de Sputnik V a Salta

multimedia.normal.ae52ae2060cb5fd0.4567576f655a6d576f4141646e49445f6e6f726d616c2e6a7067El ministro de Salud y presidente del Comité Operativo de Emergencia, Juan José Esteban aseguró en Aries que el operativo de vacunación en el sector de la Salud se llevó a cabo “muy bien” y ya el 80% está inmunizado con la primera dosis y se está completando con la segunda.

Según especificó solo el 6% tuvo efectos colaterales, por lo que se evidenció que se trata de una vacuna “bastante segura”.

Esteban informó que en los próximos días a Salta llegarán otras 4.500 dosis para completar el equipo de salud y pasar así al equipo de Seguridad.

En tal sentido, el ministro indicó que “a mediados de febrero estará vacunado el sector docente”.

“Al principio hubo muchas contrariedades y discrepancias hasta en el mismo Gabinete nacional” dijo Esteban en referencia a la aplicación de la Sputnik V y aseguró que aquellas versiones que corrían por las redes “generaron una cierta situación especial en el equipo de Salud”.

“A medida que el personal se fue vacunando, la misma gente que se oponía terminó en la primera fila para hacerlo” sostuvo Juan José Esteban.

“La vacuna es prevención e inmunización, es importante vacunarse”, cerró el presidente del COE.