El intendente anunció que las playas quedarán bloqueadas desde las 22 hasta las 6 de la mañana con el objetivo de evitar fiestas clandestinas.

Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó que el ingreso a las playas en horario nocturno será restringido: no se podrá ingresar a la arena e entre las 22 y las 6 horas.

El objetivo de la medida es evitar fiestas, amontonamientos de gente y probables disturbios en el marco de la pandemia de coronavirus, según lo dispuso el intendente de la ciudad balnearia.

La Municipalidad tomó esta decisión luego de comunicar que estarán cerrados todos los establecimientos bailables del distrito por este verano. Por esta situación, las autoridades suponen que, al no haber boliches bailables, los jóvenes que visiten Villa Gesell podrían utilizar las playas para realizar todo tipo de fiestas o eventos clandestinos.

Barrera informó la decisión a través de un comunicado de prensa en el que explicó que “con el fin de evitar fiestas y disturbios en la zona y a raíz de la no apertura de establecimientos bailables para esta temporada 2020/21, en cumplimiento con las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, se restringirá el ingreso a la costa”.

En ese sentido, el jefe comunal mediante un decreto estableció “la prohibición de ingreso y permanencia en todo el sector de playa desde las 22 hasta las 6 horas para resguardar el ingreso a la zona en horas de la madrugada”.

Cuando se anunció la medida que prohibía los boliches en Gesell, Barrera ratificó su compromiso con evitar la suba de contagios de coronavirus y aceptó adaptarse a las medidas sanitarias correspondientes. Desde que empezó la pandemia, hicimos un esfuerzo enorme para evitar contagios masivos y que nuestro sistema de salud no colapsara. Esto nos permitió convertirnos en una de las localidades de la Costa con menor circulación del virus y en uno de los destinos más seguros”, anunció el intente en su momento.

Según informó elmunicipio de Villa Gesell, más de 125 mil personas tramitaron el permiso para veranear en la ciudad balnearia y solo en diciembre fueron aprobados 36.150 certificados. Desde marzo hasta la fecha se diagnosticaron en total 528 positivos de covid-19, con 10 personas fallecidas en Gesell.