El día que se firmó el dictamen para sancionar el aborto legal, seguro y gratuito y en medio de insistentes conversaciones para que el oficialismo se asegure la aprobación el próximo 29, el senador nacional por Salta dialogó con el Presidente.

Leavy

El día que el plenario de comisiones del Senado de la Nación firmó el dictamen para debatir la legalización del aborto el próximo martes 29 y en medio de las dudas sobre el número de legisladores que acompañarán la iniciativa del oficialismo, Sergio Leavy se reunió con el Presidente Fernández.

Aunque hay insistentes rumores sobre que el diálogo del senador salteño y el mandatario giró en torno a ese proyecto, en redes sociales Leavy afirmó que la reunión sirvió para manifestar su preocupación por el fallecimiento de los dos niños wichis en el norte provincial y la necesidad de fortalecer las acciones necesarias para contener la problemática de la desnutrición y la falta de agua en esa zona.

“Con el Presidente también repasamos las distintas obras de infraestructura que se van a realizar en la provincia, como el Ramal C15 y C16, las rutas Nacionales 40 y 51, la electrificación Yacuiba-Tartagal, entre otras, que serán de vital importancia para la recuperación de las economías regionales”, publicó el tartagalense.

Por último, señaló que encontró al presidente con dos grandes objetivos: el primero el control de la inflación y de los precios que afectan en forma directa el bolsillo de las familias. El segundo, iniciar de manera urgente la vacunación contra el COVID19, especialmente orientada para las personas de riesgo.

Fuente: AriesOnline