Lo anunció el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón. Explicó, en este sentido, que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Provincia participarán del operativo que hará hincapié en el control de alcoholemia.

tránsito_motos

Por Aries, Luis Nerón, subsecretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad capitalina, informó que el operativo diagramado para este fin de año incluirá una nueva modalidad. Se trata de puntos móviles de control de alcoholemia que se sumarán a los puntos fijos en las principales arterias de la ciudad.

La medida llega como consecuencia de que, años anteriores, pocas horas antes de la medianoche del 25 o primero de enero, los lugares donde se dispondrían los puntos fijos ya eran conocidos por todos y, en definitiva, los conductores los evadían. 

En esta oportunidad, detalló Nerón, la tarea se hará en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y algunos organismos provinciales.  

“Habrá puntos fijos y algunos puntos se irán moviendo a medida que pasen las horas”, describió el funcionario municipal para finalizar.