El partido se jugará a partir de las 21.30 en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. 

Racing y Boca abren la serie en el "Cilindro"RACING – BOCA

Boca Juniors, alejado de su mejor versión futbolística en sus últimas presentaciones, visitará esta noche a Racing Club en un clásico entre dos grandes del fútbol argentino que se jugará en Avellaneda y será válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio “Presidente Perón”, de Racing, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, quien será asistido desde el VAR por el argentino Mauro Vigliano, y será televisado por la señal de cable Espn.

El cruce “copero” entre la “academia” y los “xeneizes” se retrasó una semana por la postergación del partido de ida entre Boca e Internacional de Brasil el 25 de noviembre pasado, día del fallecimiento del astro DIEGO MARADONAque conmovió al fútbol mundial y al ambiente deportivo en general, y por tratarse de uno de los máximos ídolos de la entidad de La Ribera.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece viene de dejar en el camino a Flamengo, último campeón del torneo continental, tras dos empates 1-1 y un 5-3 a favor en la definición por penales en el mítico estadio “Maracaná” de Rio de Janeiro.

Mientras que en el ámbito local, Racing cayó por 2 a 1 y con mayoría de jugadores suplentes ante Vélez Sarsfield, por la primera jornada de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Para recibir a Boca, “Becca” realizaría una sola modificación respecto del once titular que logró la clasificación en tierras brasileñas: el ingreso del paraguayo Lorenzo Melgarejo por Nicolás Reniero, quien se resintió de una pubialgia y no está en las mejores condiciones físicas.

Melgarejo, mediocampista ofensivo de 30 años, se recuperó de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, dolencia que lo marginó de los dos encuentros ante el “Fla”.

Boca, por su parte, clasificó a la presente instancia luego de haber vencido 5-4 por penales a Internacional tras un triunfo por 1-0 en Porto Alegre y una derrota por idéntico marcador en “La Bombonera”, que motivó el desempate desde los 12 pasos.