El gobernador Morales participó de los actos de regreso a la aulas en la Escuela Nº456 y la Escuela de Comercio N°1 “Ibarra”

"La prioridad es acompañar a los chicos de la promoción"ACTO DE APERTURA / MORALES VISITÓ LA ESCUELA DE COMERCIO N° 1 “PROFESOR CARLOS IBARRA”, EN EL REGRESO A LAS AULAS. 

En el día de regreso a las clases presenciales, el gobernador GERARDO MORALES participó del acto de apertura en la Escuela 456 “Sargento Juan Bautista Cabral” del barrio Alto Comedero, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, la directora del establecimiento, Teresa Vacaflor, autoridades y padres.

En tal sentido, el gobernador sostuvo que “las familias fueron un núcleo importante para sostener la educación de este año que es para el olvido, porque esta pandemia deja secuelas desde lo humano y lo económico”.

Respecto a la decisión de regresar a las aulas, el mandatario señaló que “es para que las promociones puedan aprovechar este poco tiempo y reforzar los conocimientos de manera presencial como también virtual”.

En la oportunidad, la ministra Calsina señaló que “es lindo volver a la escuela y sumarla a la nueva modalidad virtual. En esta etapa, debemos seguir unidos y valorizar esos aprendizajes que recibimos desde el hogar. Deseo que sea otro tiempo de aprendizaje y de disfrutar este último tramo”.

CON LOS ALUMNOS / EL MANDATARIO ACOMPAÑÓ A LOS CHICOS DE LA ESCUELA Nº 456 DE ALTO COMEDERO.

Por su parte, Teresa Vacaflor, directora de la institución, llevó tranquilidad a los padres “porque se cumplen con todos los protocolos para evitar contagiarnos”.

En el Comercial Nº1

En la jornada, además el primer mandatario estuvo en el acto ceremonial de apertura de la Escuela Comercio N°1 “Profesor Carlos Ibarra”, junto a la directora Genoveva Gómez Borras y demás funcionarios del Ministerio de Educación y personal de la escuela.

Allí, el mandatario anunció obras para esa institución. “De los 258 edificios que vamos a construir con el crédito educativo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a este colegio le corresponde un edificio nuevo en la segunda etapa y quiero que el terreno sea dialogado con la comunidad”.

Cabe mencionar que esta nueva etapa de vuelta a clases es opcional y se realiza bajo la modalidad de tres horas por día, de lunes a viernes.

Fuente: El Tribuno Jujuy