El ex presidente se refirió a la carta que difundió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mauricio Macri ARCHIVO

Recogió el guante y respondió, aunque con condiciones. Hoy, el ex presidente Mauricio Macri le contestó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aunque aseguró que Juntos por el Cambio está dispuesto a dialogar, puso sus reparos.

“Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”, aseveró el líder opositor.

A principios de semana, la ex jefa de Estado había difundido una carta abierta en la que instaba a un gran acuerdo político, empresarial y social, y analizaba la gestión del presidente, Alberto Fernández. Desde entonces, circularon rumores respecto de contactos entre dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Más allá de desmentir esas versiones, Macri aceptó el convite. “Al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”, enumeró, dejando en claro cuáles son las condiciones mínimas para entablar un diálogo.

“Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente”, completó mediante la red social Twitter.