Un hombre irá a juicio por homicidio y tentativa de homicidio a dos personas a quienes contactó para tener sexo por dinero.

Imagen ilustrativa. Foto Web

Un hombre irá a juicio por el asesinato de una menor y tentativa de transfemicidio. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019. Walter Alejandro Espinoza contactó a ambas personas para tener sexo a cambio de dinero y luego las atacó.

El 20 de noviembre, el acusado se comunicó por Facebook con una mujer trans y acordaron una cita en el domicilio de la víctima. Luego de tener relaciones, la atacó por la espalda y la ahorcó hasta casi desmayarla. La víctima intentó defenderse e hizo ruidos en la habitación, de lo que una vecina del lugar se percató, llamando a la policía. Cuando esta llegó, el hombre había huido.

Días después, se contactó con una menor con el mismo fin, acordando encontrarse en el baño de la cancha “Los Vallistos” en el barrio Palermo II de Salta, a donde después se encontró a la víctima sin vida. Atacó con dos escombros de gran tamaño a la adolescente, que falleció por traumatismo cráneo facial grave, según la autopsia.

Los investigadores lograron identificarlo tras analizar las comunicaciones que mantuvo con ambas víctimas, además de relatos que coincidían recabados de testigos.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del Distrito Centro, para Walter Alejandro Espinoza como autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el género en perjuicio de una mujer trans de 31 años. La fiscal cuenta con una prueba genética que considera fundamental en la investigación: una prenda secuestrada al acusado, con manchas de sangre humana, que se corresponderían con el perfil genético de la menor víctima.