El brasileño Anderson Daronco y uno de sus asistentes tienen coronavirus, por lo que fueron designadas Mariana de Almeida y Daiana Milone.

La Copa Libertadores se reanudó hace muy pocas horas y no paran de sumarse problemas. Mientras continúa el conflicto entre Boca y Libertad (el club paraguayo quiere que el Xeneize se vuelva a testear), una noticia produjo un cambio para los partidos de este jueves entre Racing-Nacional de Uruguay y Defensa y Justicia-Delfín de Ecuador.

Ocurre que el árbitro brasileño Anderson Daronco y uno de sus asistentes -que iban a dirigir este jueves el partido de la Academia- dieron positivo en coronavirus y por ese motivo la Conmebol modificará toda la terna.

Por ese motivo, la terna completa (Daronco, Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu) fueron aislados en un hotel céntrico para poder sortear el cuadro que los afecta.

Ahora el que dirigirá el encuentro entre Racing y Nacional será el chileno Christian Garay, quien iba a ser el cuarto árbitro del partido entre Defensa y Justicia y Delfín de Ecuador. Junto a Garay estará su compatriota Christian Schiemann y la argentina Mariana de Almeida, en las líneas, mientras que Fernando Echenique será el cuarto árbitro.

A su vez, con esta modificación, la terna de Defensa y Justicia ante Delfín será encabezada por el chileno Roberto Tobar, su compatriota Claudio Ríos y la argentina Daiana Milone, mientras que Nicolas Lamolina será el cuarto árbitro.

Se trata de un hecho histórico. Lo llamativo, además, es que De Almeida y Milone estarán en partidos que involucran a equipos argentinos, una decisión sorpresiva de la Conmebol.

Fuente: TN