El fenómeno iniciará a las 23:29 del sábado 5 de septiembre y podrá verse fácilmente si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Este sábado tendrá lugar un fenómeno visual en el cielo, cuando Marte se oculte detrás de la luna, nuestro satélite natural en lo que se conoce como «conjunción» (cuando dos cuerpos celestes aparentan pasar muy cerca uno del otro).

Según indicó a Canal 7 el profesor Asís, encargado del Gabinete de Astronomía del Colegio Nacional N° 1, para nuestra localización, la luna saldrá este sábado a las 22:16 hs  con el planeta Marte a 43 minutos de distancia angular, produciendo una llamativa Conjunción.

El Ocultamiento de Marte por la Luna comenzará a producirse a las 23:29 hs. Este evento se desarrollará hasta las 00:35 hs. momento en que el planeta Marte reaparecerá detrás de la Luna.

Por fortuna, este fenómeno se podrá observar desde América del Sur, incluída la provincia de Jujuy. Sin embargo, el profesor explicó en comunicación con Canal 7 que todo dependerá de las condiciones meteorológicas del día domingo.

Por último, sostuvo que para que nadie se pierda del momento, se trasmitirá en directo por la página de Facebook de ASTROTOUR,  retransmitido por la página de Facebook del Gabinete de Astronomía del Colegio Nacional N°1.