La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia y la mayoría de los nuevos contagios serían por circulación viral. Además, en San Carlos se confirmó un primer diagnóstico y sólo cuatro Departamentos permanecen sin casos.

hospital del milagro

El Ministerio de Salud Pública notificó 164 casos nuevos, de los cuales 45 son por contactos estrechos y el resto en investigación. 

Se confirman 59 casos sospechosos y hoy se activaron 30 protocolos con 30 muestras en estudio.

Por Departamentos, las confirmaciones fueron: 71 en Capital, 3 en Cerrillos, 1 en General Güemes, 13 en San Martín, 2 en La Caldera, 3 en Metán, 60 en Orán, 4 en Rivadavia, 1 en Rosario de la Frontera, 4 en Rosario de Lerma, 1 en San Carlos y 1 en Santa Victoria. Por su parte Cachi, Molinos, La Poma y La Candelaria permanecen sin ningún caso confirmado.

De las 2301 personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1184 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 37 las personas fallecidas. 37 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 16 con Asistencia Respiratoria Mecánica.