Piden el tratado urgente de este proyecto en la sesión del próximo miércoles.

Tilcara: Concejales del PJ buscan prohibir la venta del dióxido de cloro

Los concejales del bloque del Frente de Todos del Concejo deliberante de la localidad de Tilcara, Darío Quispe y Leandro Calizaya, elevaron un proyecto de urgente tratado, el cual que decreta la prohibición de la; comercialización, distribución y publicidad del dióxido de cloro con fines médicos.

La ordenanza resalta la importancia de este proyecto ya que según el comunicado dicta “el dióxido de cloro, sin sustento científico ni legal alguno, ha sido promocionado e incluso utilizado como supuesto método para contrarrestar el contagio del coronavirus”.

El proyecto menciona, además “en los últimos días se ha conocido que el dióxido de cloro o el clorito de sodio ha causado al menos dos casos de intoxicación en Mendoza y generado una muerte en la provincia de Neuquén, así como una muerte en la ciudad de Perico, provincia de Jujuy”, lo que reafirma la preocupación de los concejales que piden que este tema sea tratado con urgencia.

A su vez, la ordenanza refiere “se ha comenzado a hablar sobre el dióxido de cloro como una presunta cura para el COVID 19, aunque se trata de “un peligroso químico sobre el que muchos expertos han advertido de tales efectos nocivos”.

“Se requiere de acciones imperativas para evitar mayores efectos colaterales, negativos y fatales en los ciudadanos de Tilcara, quienes se ven impulsados a su consumo viéndose atosigados de publicidades engañosas e inescrupulosas ofertas de curas milagrosas de este toxico producto” menciona el proyecto.

Po otra parte los concejales refieren “que es facultad exclusiva del Concejo Deliberante velar por la salud de los ciudadanos de Tilcara y de su ejido municipal, debiendo adoptar las medidas tendientes a asegurar la salud de la población y con ello garantizar su integridad física y psíquica”.