Dicen que hacen viajes diarios a Santa Victoria Este sin la autorización, mientras la empresa de colectivos sigue parada por la peste.

Denuncian viajes ilegales en TartagalLos dos furgones con los que se harían viajes ilegales.

Los propietarios de la empresa de Transporte Río Pilcomayo, de Tartagal, que realizan el recorrido entre esta ciudad y localidades del Chaco salteño, en Santa Victoria Este, denunciaron que a pesar de las restricciones que a esta empresa no le permite trabajar, dos vehículos utilitarios van y vienen desde allí trasladando personas y cargas.

Santiago Aguirre, propietario de esa empresa, dijo que “estas dos personas realizan el transporte entre Tartagal y Santa Victoria Este y viceversa y también entre Tartagal y La Puntana, Hito 1 y viceversa. Estos vehículos son de transporte de pasajeros. Sprinter Mercedes Benz 19+1 y circulan en medio de la pandemia a pesar de que está prohibido. Río Pilcomayo SRL tiene permiso de la Autoridad Metropolitana de Transporte para realizar esos servicios, pero están momentáneamente suspendidos por la cantidad de casos confirmados de COVID-19 en Tartagal”, aseguró molesto.

Aguirre agregó que uno de los propietarios de la traffic que -asegura- circula con total libertad por esas rutas “tiene un permiso de turismo otorgado por AMT y este señor realiza recorridos a Santa Victoria de manera regular y periódica, de lunes a viernes, desde hace bastante tiempo. Durante la pandemia siguió realizando estos recorridos pasando por controles de Gendarmería Nacional apostados en el acceso a Aguaray, controles en los accesos de la ciudad de Tartagal de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y Personal de la Municipalidad. Su lugar de arribo y salida aquí en la ciudad es en Pasaje Leloir (mitad de cuadra sobre mano derecha) entre calles San Martín y España y posee dos vehículos idénticos”.

“El otro propietario -explicó el empresario local de transporte que está impedido de prestar cualquier tipo de servicios- es dueño de una Sprinter. Compró este vehículo hace unos meses ya cuando estaba la pandemia y está realizando viajes hacia la zona de La Puntana e Hito 1 también de manera ilegal. Él no tiene ningún tipo de permiso. El jueves les hicieron infracciones, pero siguen viajando”.

Fuente: El Tribuno Salta