Los últimos en sumarse fueron 10 contagios en Las Talitas, donde ahora trabajan con los contactos estrechos y casuales de esos pacientes.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, confirmó que ya son 189 los casos positivos reportados en la provincia durante una conferencia de prensa en la que hizo foco en los ocho nuevos casos que se confirmaron en Las Talitas, totalizando 10 en ese municipio.

La funcionaria aseguró que se trabaja con las familias de los contagiados y con sus contactos estrechos y casuales. Y agregó que estos pacientes fueron llevados a los establecimientos de salud, donde el equipo de intervención rápida actúa con cada uno de ellos.

“Primero trabajaremos con los contactos estrechos, luego aislamos a los familiares. El siguiente paso es realizar el estudio a todos los contactos que son indirectos. En el caso de los estrechos, se les hará el hisopado; y en los casuales, un test rápido”, explicó Chahla.

“Estamos con tres operativos importantes en esta localidad: uno es el equipo de intervención rápida, el otro el personal de área operativa y el tercero son los médicos centinelas que hisopan a los vínculos estrechos”, agregó.

La ministra recordó, en ese sentido, la importancia de mantener las medidas de bioseguridad. “Es importante que profundicemos todas, sobre todo mantener la distancia, el uso de tapaboca y el lavado de manos”, remarcó.

Fuente: La Gaceta