Se pueden conseguir viajes de Jujuy a Buenos Aires con posibilidad de cambiar la fecha sin costo adicional.

Ya se venden vuelos de Jujuy a Buenos Aires por menos de $3.400

Luego de que se suspendieran los vuelos a raíz de la propagación del coronavirus, desde ayer las compañías aéreas comenzaron a comercializar nuevamente sus servicios que volverían a operar desde el 1 de septiembre próximo. Para alentar las ventas, las aerolíneas redujeron considerablemente los precios e incluso ofrecen algunos beneficios como la flexibilizacion en el cambio de fecha para viajar sin el cobro de penalidades, hasta el 15 de diciembre de 2021.

Pese a que la pandemia todavía esta latente en el país y que reina una fuerte incertidumbre respecto a cuándo comenzaría a bajar la curva de contagios, las empresas aéreas reactivaron sus ventas buscando seducir a sus clientes con ofertas que alcanzan entre el 50 y 60% de descuento.

A esto se suma que desde ayer inició el “Hot Sale”, por lo que las ofertas en algunos casos son mayores y hasta en 12 cuotas sin interés.

En este contexto, dada la situación epidemiologica actual, las aerolíneas se vieron casi obligadas a ofrecer además la posibilidad de cambiar una vez la fecha de vuelo, sin cobros adicionales y con la misma tarifa, hasta el 15 de diciembre de 2021.

Jujuy destacada en el NOA

En un relevamiento de precios realizado ayer se advirtió que en Fly Bondy se consiguen pasajes de Jujuy a Buenos Aires por $3.398. Para comparar las ofertas en todo el país se consultaron los montos que ofrece Aerolíneas Argentinas, donde se observa que Jujuy es el segundo destino mas económico del NOA, partiendo desde Buenos Aires.

Con los precios actuales, por ejemplo, viajar el jueves 4 de febrero y regresar el domingo 7, desde Jujuy a Buenos Aires o viceversa, cuesta $4.462, un precio considerablemente menor al habitual.

En comparación a otras provincias del NOA, Jujuy es la segunda mas económica ya que la más barata es Buenos Aires – Tucumán que, en la misma fecha, cuesta $3.605 (ida y vuelta). La provincia de Salta mantiene precios mas elevados, ya que viajar desde Buenos Aires en el mismo periodo ronda los $5.012.

En el resto del país la situación es similar con tarifas muy por debajo de lo habitual, y mas aun en aerolíneas “low cost” que lanzaron pasajes “Ultra low cost, ultra flex”, a precios extremadamente económicos y que permite hasta dos cambios de fechas sin costo adicional.

Fuente: El Tribuno Jujuy