En Güemes advierten que ya hubo denuncias policiales al respecto.

IFE: Denuncias por robo de identidad

También aparecen concejales de Güemes. Uno de ellos, la concejal Estela Maris Pérez, actualmente es la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad. “Yo no cobré el IFE, no sé como llegó mi nombre a ese listado. Yo desde el 2015 que estoy en blanco, por lo que Anses no podría aceptarme como beneficiaria. Lo que puedo decir es que trabajé mucho con personas ayudándolas a que se inscriban para que ellos puedan cobrar, voy a interiorizarme más sobre el tema y si tengo que realizar alguna denuncia penal lo voy a hacer. Reitero, nunca cobré el     IFE”, expresó.

El otro concejal que figura en el listado es Marcelo Segundo, de El Bordo. En diálogo con los medios, Segundo dijo “el pasado 22 de junio me enteré que estaba anotado para el IFE, realicé la correspondiente denuncia en la Anses, la que fue caratulada como robo de identidad, tengo la denuncia. No sé quien ni por qué me habrá inscripto, pero nunca se cobró con mi nombre ese beneficio. Además faltan datos, solo tenían mi número de documento, el trámite está inconcluso. Quiero dejar en claro que jamás cobre IFE, que alguien me quiso perjudicar. Hace un mes denuncié esta situación por lo que estoy muy tranquilo” manifestó.

“La Anses debe aclarar todo esto”

El escándalo se propagó hasta el sur de la provincia, más precisamente a Metán. Una concejal de Río Piedras figura como una de las supuestas beneficiarias. Se trata de Raquel Carolina Gerez, del Partido Izquierda Popular. De acuerdo a las consultas, Gerez se encuentra dada de alta en actividad, en el desempeño de sus funciones en el legislativo de la localidad del sur provincial. Según su número de documento desde el Tribunal Electoral de la Provincia y al hacer la consulta en la página del Anses, el organismo asegura que podrá cobrar la cuota. También se indica que “se realizó el primer pago”. 

”Yo jamás me inscribí para recibir el beneficio. Nunca hice ese trámite. Tengo una gran indignación por lo que están diciendo algunos medios y en las redes sociales, porque tampoco lo cobré en ninguna oportunidad“, dijo Gerez a El Tribuno.

“Hice una denuncia en la Policía porque la Anses debe aclarar esto. También figura que yo habría cobrado el salario universal, otro dato erróneo porque lo percibe mi esposo“, detalló. Gerez destacó que años anteriores ya había hecho un reclamo en el Registro Civil de Salta “porque hay una persona de Mendoza, una mujer, que tiene el mismo número de DNI que el mío. Por eso ahora reiteré ese problema en la denuncia que hice”.