El cuerpo de la estrella de Glee fue encontrado cinco días después de que desapareciera durante un paseo en bote junto a su hijo en el lago Piru de California.

El interminable dolor de la familia de Naya Rivera después de su muerte.

El interminable dolor de la familia de Naya Rivera después de su muerte.

La conmoción por la muerte de Naya Rivera parece no tener fin. La exitosa actriz de Glee apareció después de días de búsqueda, tras ir a pasear en bote con su pequeño hijo a lago Piru en California, Estados Unidos.

Y en medio de tantas palabras de dolor, por primera vez hablá su familia a través de un comunicado.

“Estamos muy agradecidos por el flujo de amor y oraciones por Naya, Josey (el hijo de la actriz) y nuestra familia durante la semana pasada”, comenzó la declaración para el portal Deadline.

El amor de Naya Rivera para con su hijos Josey Hollis Dorsey.

“Mientras lamentamos la pérdida de nuestra hermosa leyenda, tenemos la bendición para honrar su legado eterno y espíritu magnético”, agrega el texto elaborado por Gladys Gonzalez, la representante de la estrella estadounidense de origen puertorriqueño en nombre de los familiares.

“Fue un talento asombroso, pero una persona, madre, hija y hermana aún mejor“, también señala la publicación.

Como era de esperar, además, hubo palabras de agradecimiento a todas las personas que participaron en la búsqueda “por su compromiso y esfuerzo inquebrantable”.

En el comunicado difundido por el portal dice: “Expresamos infinita gratitud y ovación a la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, colegas y seguidores por su apoyo continuo”, afirmaron.

El cielo obtuvo a nuestro ángel atrevido”, concluyeron, pidiendo que “su privacidad sea respetada durante este tiempo muy difícil”.

Naya Rivera había alquilado el pasado miércoles 8 de julio un bote para navegar por el lago Piru, en California, junto a su hijo de cuatro años.

Horas después de que salieran del embarcadero, el personal de la empresa comenzó a buscarlos, y sólo encontró el bote a la deriva, con el pequeño durmiendo arriba.

El padre de Naya Rivera nadando, durante la búsqueda de la actriz en el lago.

Fue entonces que se dio aviso y comenzó una intensa búsqueda, con equipos de buzos y hasta escaners

El menor le contó a la Policía que habían salido a nadar, pero su madre no había regresado al bote. Mirá también.

El fin de semana la angustia se apoderó de la situación. La madre de la actriz, Yolanda Rivera, y su hermano menor, Mychal, llegaron al muelle del lago.

También pudo verse al padre de la artista, George Rivera, unirse a la búsqueda. Lo mismo sucedió con Ryan Dorsey, el padre del hijo de Naya, el pequeño Josey Hollis Dorsey,

Por la mañana del lunes fue hallado finalmente el cuerpo de la cantante, en una zona del lago Piru. Y luego de seguir una charla con el pequeño Josey, de cuatro años, se supo que Rivera había muerto intentando salvar a su hijo.

Cinco días después, las autoridades recuperaron su cuerpo y una autopsia reveló que se ahogó accidentalmente y que no hay indicios de que una lesión traumática, drogas o alcohol fueran la causa de su muerte.