El primer contagiado de la ciudad terminaba la cuarentena en Salta.

El caso de Metán  vino de CórdobaControles en el acceso a Metán. Archivo

Desde el hospital Del Carmen de la ciudad de San José de Metán se brindaron más precisiones con respecto al primer caso positivo en esa ciudad. Se supo que corresponde a una persona con domicilio en Metán, que se encuentra realizando aislamiento centralizado en la ciudad de Salta, y su resultado positivo es de la prueba PCR que se realiza antes del alta de la cuarentena. Debido a este resultado, el mismo permanece en aislamiento en la capital salteña. Esta persona ingresó a la provincia proveniente de Córdoba y pasó a Salta capital a realizar el aislamiento centralizado, como lo indica el protocolo.

Desde el Comité de Emergencia también informaron que hasta ayer se tomaron 75 muestras; hay 5 resultados pendientes de fin de cuarentena y otras 50 personas cumplen con el aislamiento preventivo obligatorio.

Hasta ayer se mantenían los habituales relevamientos en establecimientos educativos, entidades públicas, farmacias y cajeros automáticos. Mientras, continúan los controles vehiculares en calle Independencia esquina Mitre, ruta nacional 9/34, altura del paraje El Durazno, y en ruta nacional 9/34, en el ingreso norte a la ciudad.

Fuente: El Tribuno Salta